¿Tu boda es en verano? ¡9 consejos para triunfar!

Las bodas en verano son muy habituales y encantadoras, pero tienen alguna pequeña complicación por el calor que son fáciles de solventar. ¿Quieres que tu boda destaque y sea diferente? Pues vamos allá con estos 9 consejos:

1. Boda al aire libre (por supuesto!) 

Aprovecha las horas más frescas del día y mira por qué  “boda” en Aldea Tejera Negra, se escribe con “V”

2. Decoración

El verano es una estación de alegría y abundancia, y podemos servirnos de muchos tipos de flores y elementos naturales para decorar el lugar de celebración. El estilo shabby chic es ya muy popular en todo el mundo, y resulta estupendo para las bodas al aire libre. Los tarros de vidrio son perfectos floreros, pero también pueden servirnos de candelabros o faroles que cuelguen de algún árbol…

3. Tarta fresca

Las altas temperaturas son un inconveniente para las tartas para bodas en verano, porque pueden alterar su sabor y la decoración final. Lo mejor es elegir bien su composición. Una tarta de nata, de merengue, trufa o de crema chantilly, debería permanecer en el congelador hasta pocas horas antes de servirse.

La reina de las tartas para bodas en verano, es la tarta helada. Puede ser también de varios pisos, y tiene la ventaja de resultar muy refrescante.

4. Menú ligero

Los corners de fruta, sandía y té helado te harán triunfar! Una de las frutas del verano por excelencia, la sandía, no puede faltar en el banquete de bodas o el aperitivo. Una opción perfecta para que tus invitados se hidraten y disfruten del frescor de esta fruta. Solamente tienes que presentarla de una forma cómoda para que los comensales no se manchen y se convertirá en un éxito asegurado.

Por otra parte,  los granizados o el té helado se convertirán en el mejor aliado de tus invitados para combatir la sed de una manera riquísima.

5. Regalos anticalor

Abanicos, gorras, sombreros, ventiladores con agua… regalos originales y muy útiles.

A la entrada podéis regalar una bolsa de tela con vuestras iniciales, para que sea más personal, y que contenga:  chanclas de colores, un sombrero de paja o una sombrilla de papel para protegerse del sol. Esto sería perfecto para una boda en la playa, pero si es en otro sitio siempre podéis adaptarlo al lugar de celebración.

Son pequeños detalles que harán que los invitados se sientan cuidados.

6. Vestido fresquito

Se recomienda usar prendas de tejidos livianos,  ropa ligera, floja, transpirable. El vestido de la novia y el traje del novio debe ser cómodo y fresco tanto por su diseño como por los tejidos. En bodas de playa o en jardines, se da cierta libertad también a los invitados a la hora de vestir.

7. Ramo de flores preservadas

Son muy cómodos ya que, el día de tu boda, te desentiendes de estar preocupada por el ramo. Las flores duran muchísimo, lo puedes conservar como recuerdo durante años tanto si te lo quedas tú como si lo regalas. El calor no marchitará la hermosura de tus flores.

8. Maquillaje perfecto

Antes de tu maquillaje, refresca tu piel con aguas termales en spray. En el caso de las personas que transpiran demasiado, lo ideal son unas toallitas antibrillos, que sirven para eliminar los excesos. Usa tonos mate y lápiz permanente, si es posible. Aplica el colorete y las sombras de ojos con productos en crema: con el calor, la piel no los absorberá. En cuanto a los ojos  utiliza una máscara de pestañas waterproof .  

Por último, para fijar el maquillaje y que éste aguante durante horas y horas se puede poner un producto de fijación, preferiblemente en aerosol.

9. Piscina

No te creerás todas las las ventajas de incorporar la piscina en durante el  tiempo estival a tu celebración, pincha este enlace y lo descubrirás:  Pon una piscina en tu boda!!

Esperamos que te hayan gustado estos consejos. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *