¡Hola amigos!
Como siempre, por estas fechas, os traemos al blog las tendencias en el mundo de las bodas que se perfilan para este nuevo año. Con alegría, hemos comprobado que, Aldea Tejera Negra, ya ha puesto en marcha, desde hace tiempo, la mayoría de ellas.
Según el artículo “Tendencias que veremos en las bodas del 2020”, las 8 tendencias que podremos ver este año son:
1. Decoración
Priman los estampados y las diferentes texturas en los distintos elementos y una decoración más meditada y cuidada. Muchos rincones de interior se pasarán a espacios exteriores, como pequeñas zonas de descanso con sofás estilo Chester.
Las luces se convierten en el elemento principal de la decoración del banquete y las decoraciones con globos se convertirán en el fondo perfecto para las fotografías de vuestros invitados.
En cuanto al estilo, se buscará la inspiración italiana con elementos como las frutas, por ejemplo, incluidas en las mesas.
2. Colores
En este 2019 que acabamos de dejar, destacaron en las bodas más los colores neutros y empolvados, con pequeños toques más intensos. Para este 2020 se espera más uso del color.
Cada temporada, las parejas tienen menos miedo de incorporar colores más fuertes en la decoración y flores de su boda. Las mesas serán el lugar en donde destacará mucho más esta subida de intensidad del colorido.
3. Personalización
Desde hace ya algún tiempo, la personalización de los diferentes elementos de la boda, es una tendencia importantísima en la que cada vez más, las parejas, se reconocen por cada detalle y todo lo que rodea el evento tiene su propio sello.
En la próxima temporada la personalización se incorporará a nuevos elementos, como por ejemplo, el vestido de novia con sus iniciales y las de su pareja bordadas en el interior, chaquetas vaqueras con las iniciales de los novios, calcomanías con elementos de la boda, etc.
Mira nuestro post “Cásate como te de la gana“, seguro te gusta.
4. Luces
Como avanzamos en el punto de decoración, las luces se han convertido en un elemento esencial en muchas bodas. La próxima temporada veremos techos cubiertos de luces, guirnaldas en las zonas exteriores, cortinas en la zona de baile…
Nos gusta mucho esta tendencia, ya que la combinación de guirnaldas con rincones con velas crea espacios muy románticos y llenos de magia. Son perfectas para resaltar elementos como, por ejemplo, los árboles del jardín del Aldea Tejera Negra.
5. Mascotas
Las mascotas son un miembro más de la familia, y muchas parejas no quieren que se pierdan un momento tan especial en sus vidas. Muchos de nuestros novios las han traído para que participaran, como uno más, en la ceremonia al aire libre.
¿Queréis un recuerdo realmente único? Atad una GoPro a vuestra mascota y dejadla correr libremente por la ceremonia o los aperitivos para incorporar pequeños fragmentos al vídeo de vuestra boda.
6. Menú
Cada vez se ofrecen opciones más saludables y menús más informales con los que no estaréis horas sentados en la mesa. A pesar de este cambio, el banquete sigue siendo bastante tradicional. Con miedo a arriesgar en el menú, las parejas ven en el aperitivo el momento perfecto para incluir platos más arriesgados.
En cuanto a las bebidas, ya hace tiempo que, aldea Tejera Negra, ofrece cócteles tanto en la barra libre como en el momento aperitivo. La coctelería es un elemento ya esencial en las bodas.
7. Tradiciones ¿o no?
Con el paso del tiempo y el cambios de las costumbres, las parejas buscan evitar lo tradicional para crear un ambiente festivo, original y que deje huella en sus invitados.
Cortar la tarta con espada, la liga o la corbata, son tradiciones que prácticamente están desapareciendo de muchas bodas. Sustituyendo estas tradiciones, las parejas buscan sorprender y evitar formalismos con momentos especiales como un flashmob con varios invitados o la tarta presidiendo una candy bar de dulces.
8. Ecológico
Si el cuidado por el medioambiente está presente en vuestro día a día ¿por qué no incluirlo en vuestra boda?
Pequeños gestos que pueden hacer del día más sostenible son, por ejemplo, sustituir la invitación en papel por la digital, asegurar que se cocine el menú con productos locales y sostenibles, reutilizar las flores de la boda o donar el sobrante de la comida.
Espero que os haya parecido interesante, ¡hasta pronto!