Hoy queremos hablar sobre las tendencias gastronómicas que están más en boga en las bodas y siempre desde la visión cercana de lo que Tejera Negra nos ofrece cuando llega una pareja, con su idea en mente, a nuestra aldea.
Cierto es que el secreto de un buen menú de una boda del 2016 está en experimentar. Y todo está permitido, premisa que enlaza perfectamente con la naturaleza de Tejera: personalización máxima, incluso del menú, ofreciendo a los novios nuestras propuestas más sabrosas para fundirlas con sus ilusiones y, sobre todo, sus preferencias.
No olvidéis que la base gastronómica de nuestra casa son los alimentos de la zona: El cordero, el cabrito, el cerdo, la caza y los productos con denominaciones de origen son la base de una cocina que todavía hoy se basa, en esencia, en los usos rurales que históricamente se vienen haciendo de estos productos, naturales y de calidad.
Todo ello con la ventaja de poseer un estupendo horno de leña donde cocinar de la manera más sabrosa ricas recetas, que aúnan tradición y modernidad.
Mirad, mirad, qué platillos:
Ahora sí, vamos con esas tendencias de moda.
5 Tendencia que nos hacen suspirar:
1. Las Mesas temáticas
Son los puestos de comida especializadas, según las preferencias de la dieta de las parejas o de sus invitados y familiares: menús para celíacos, veganos o libre de lácteos.
2. Buffet de comida rápida
Lo ideal de este formato es que puedes incorporar un sinfín de alimentos: hamburguesas, patatas a la francesa, pizzas, sushi,… ¡y mucho más!
Incluso, si te atreves, para integrar completamente a tus invitados en esta experiencia gastronómica, puedes hacer que cada uno “cocine” su propio plato.
3. Cocina “en vivo”
Otra tendencia que destacará este año son los “Show cooking”. Por su atractivo visual y dinamismo, es la “cocina en vivo” y se prepara la comida en directo y delante de los propios comensales o invitados.
4. Cócteles y bebidas sin alcohol
Para salirse un poco de lo habitual y asegurarnos que nuestros invitados pueden beber hasta altas horas de la noche, están las bebidas igualmente ricas pero sin alcohol: coco, citronella, jengibre, moras, limonadas, zumos naturales, etc., es una idea novedosa y que seguro gustará a todo el mundo.
5. Repostería casera
Las tartas glaseadas o repletas de merengue, nata o chocolate están dando paso a bizcochos, tartaletas y dulces de apariencia casera adornados con flores frescas o frutos del bosque. Cupcakes, muffins, macarons, galletas, etc., también son una buena opción para sustituir a una única tarta que puede no gustar a todos.
¿Cuál es la tendencia que encaja más con vosotros? Ñam, ñam.
Post inspirado en el artículo “6 tendencias gastronómicas para bodas: adiós al clásico banquete”